Proyectos de I+D+I

Home » Nosotros » Proyectos de I+D+I

INNOVATIVE THINKING

PRODESA está comprometida con el desarrollo de actividades de I+D+i -Investigación, Desarrollo e Innovación- que permitan ofrecer soluciones tecnológicas a las necesidades de nuestros clientes y fortalecer su posición.

Nuestra estrategia para esta área se centra en dos líneas de investigación:

  • Investigación aplicada con una finalidad práctica.
  • Investigación para el desarrollo de nuevos productos o procesos.

EMPRESA INNOVADORA 2019-2022

En PRODESA creemos que la investigación y el desarrollo son fundamentales para mejorar nuestros servicios, satisfacer las necesidades de los clientes y ganar eficiencia.

PRODESA ha recibido de parte del Ministerio de Ciencia, Industria e Universidades el reconocimiento de PYME Innovadora hasta 2022 gracias a los proyectos en los que estamos inmersos en la actualidad.

Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso para seguir en esta línea.

2012-2014 Desarrollo de plantas de gran capacidad

El objetivo era estudiar las necesidades de las plantas de producción de gran capacidad en comparación con las plantas de tamaño mediano y desarrollar las tecnologías necesarias para satisfacer las demandas del mercado.

El proyecto se centró en las siguientes áreas:

  • Identificación de los requisitos de los usuarios finales de pellets industriales.
  • Actualización del diseño y dimensionamiento de las diferentes líneas de proceso para conseguir mayores capacidades.

2006-2010 Proyecto OTERSU ± CENIT. Residuos sólidos

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

El objetivo fue crear un «Observatorio de Tecnologías para el Tratamiento de Residuos Sólidos Municipales», para analizar y estudiar todas las tecnologías para minimizar y valorizar los RSU, así como los tratamientos de subproductos que actualmente representan un problema como los lixiviados, las cenizas o las emisiones y olores.

2006-2009 Proyecto BEET PULP. Valorización innovadora

El VI Programa Marco de la Unión Europea estudió el uso de pulpa de remolacha como aditivo para la producción de papel y cartón.

Este proyecto supuso una innovación en la valorización comparada con las aplicaciones habituales para la alimentación del ganado.

La participación de PRODESA’s en BEET PULP se centró en transformar la pulpa de remolacha en un aditivo vegetal en la etapa de secado térmico, antes de la micronización, que transforma la pulpa en un microaditivo vegetal para papel.

2012-2015 RENOVACIÓN DEL PROYECTO SRF. Residuos sólidos

El proyecto fue una demostración experimental de nuevas tecnologías para producir combustible sólido recuperado (CSR), SRF por sus siglas en inlgés (Solid Recovered Fuels), a partir de residuos sólidos municipales. El Ministerio de Economía y Competitividad español, insertado en el programa INNPACTO 2012, financió el programa.

El objetivo era desarrollar un nuevo combustible derivado de residuos (CSR) a partir de procesos mecánicos y biológicos de tratamiento de residuos sólidos municipales (RSU) y de residuos industriales similares a los residuos urbanos.

2013-2015 COGENERACIÓN EN PLANTAS DE BIOMASA

El proyecto se centró en el uso de biomasa para producir calor y su aplicación en las tecnologías de cogeneración para plantas de producción de biocombustibles sólidos.

El Centro Español de Desarrollo Industrial y Tecnología (CDTI), que pertenece al Ministerio de Ciencia e Innovación, lo financió.